Telephone: +0800 123 4567
+0800 123 4567
 

Descubre las ventajas y beneficios de trabajar con Bambú en construcciones

Home » Arquitectura » Descubre las ventajas y beneficios de trabajar con Bambú en construcciones

Descubre las ventajas y beneficios de trabajar con Bambú en construcciones

Por años el bambú ha sido considerado como una de las plantas con mejores propiedades para integrarse a proyectos arquitectónicos y es que aunque su uso en construcciones data de cientos de años atrás, poco a poco ha ido integrándose como uno de los pilares fundamentales de los proyectos ecológicos por sus grandes beneficios.

Debajo de su aspecto, esta planta oculta muchísimas ventajas que pueden aprovecharse en el área arquitectónica, entre ellas la característica de ser un material térmico, esto permite que al utilizarse en este tipo de proyectos se pueda regular su temperatura y por consecuencia, en la de las obras donde se utilice. También funciona como un aislante acústico ya que dependiendo del clima y zona de se encuentre, puede crear una barrera contra todo tipo de sonido externo.

Una de las características más atractivas del bambú es su costo pues es sumamente económico y esto permite reducir el costo de cualquier edificación entre un 50% y 60% al utilizarlo. Además, puede ser usado en distintas zonas cómo paredes, techos, suelos e incluso tuberías para instalaciones hidráulicas o desagües pluviales.Al ser una planta, este material tiene un ciclo de vida que oscila ente los 15 y 30 años, sin embargo, es muy fácil de renovar.

También se ha demostrado que el uso del bambú logra asimilar bastante bien los movimientos de los sismos y en caso de ceder, el material es bastante liviano y su posterior reconstrucción mucho más sencilla.

Otro de los beneficios es que en su estado natural puede purificar el aire y el agua, esto trae como consecuencia una mejor calidad de vida para los que habiten en una vivienda con estructuras de bambú.

Es importante recalcar que para poder implementarlo en construcciones es necesario contar con mano de obra calificado para evitar riesgos o fallas estructurales y que debe ser trabajado previamente a ser utilizado para evitar cualquier tipo de plagas por ser una planta.