Los beneficios del uso de polímeros en las construcciones

Posted on

El uso de los polímeros en las construcción había sido bastante lenta hasta la mitad del siglo pasado, sin embargo, teniendo como factor catalizador a la “revolución del plástico”, la sociedad y este rubro sufrieron un cambio meteórico con la inclusión de los polímeros sintéticos. Esto hizo que los arquitectos, ingenieros y especialistas del sector empezarán a estudiar y entender los beneficios que brindan.

 

Resultado de imagen para Polimeros aplicacion polilift

Hoy en día contamos con diversas aplicaciones de polímeros que traen múltiples beneficios a las construcciones, equipamientos de viviendas y resto de obras públicas. Además, otro objetivo de estos es hallar el equilibrio entre las necesidades de construcción de la población, protección del medio ambiente y la salud de sus habitantes.

Resultado de imagen para Polimeros aplicacion polilift

Los polímeros resultaron ser materiales idóneos para satisfacer las necesidades antes nombradas gracias a sus características:

  • Duraderos y resistentes a la corrosión. Esta razón hace que se apliquen a elementos expuestos al aire libre debido a que pueden durar por décadas.
  • Aislantes de temperaturas de frío como del calor. Esto permite el ahorro de energía.
  • Aislantes acústicos.
  • Muy ligeros frente a otros materiales usados en la construcción, siendo así manejables y fáciles de transportar y almacenar.
  • Un gran relación costo – beneficio
  • La mayoría son amigables con el medio ambiente: se pueden reciclar, reutilizar o transformar en una fuente de energía.
  • Estas son las características más generales pero luego cada uno posee propiedades particulares que hacen que sean más adecuados para unas aplicaciones que para otras.

Existe una gran variedad de polímeros usados en la construcción pero los más utilizados son el PVC, PSE, PU, y el PE (alta y baja densidad).