Qatar construirá una ciudad para el Mundial de 2022

Posted on

Acaba de terminar el Mundial de Rusia y ya las personas empiezan a poner sus ojos en el 2022, año en el que Qatar será el país anfitrión de una Copa del Mundo que ha generado polémica por todo tipo de motivos: el más llamativo: jugar el partido inaugural y la final en una ciudad que no existe.

Bajo el nombre de Lusail, Qatar está trabajando en la construcción de una ciudad lujosa y futurista que estará lista para el año 2020 y costará 45,000 millones de dólares para albergar a los fanáticos del deporte.

Esta ciudad estará situada en una isla a 15 kilómetros de la capital del país, Doha y ocupará 36 kilómetros cuadrados en los que albergará hasta 450.000 personas. Según la descripción de la compañía que gestiona el proyecto, Lusail es un proyecto de lujo rodeado por las cristalinas aguas del golfo Pérsico y dotado de todo tipo de infraestructuras.

La ciudad constará de 19 distritos y cuatro exclusivas islas artificiales que aún no existen y por supuesto, en el medio de la ciudad estará ubicado un revolucionario estadio de fútbol diseñado por el arquitecto Norman Foster con una capacidad para 86,000 personas y cuya cubierta estará formada por nubes artificiales, dispositivos capaces de generar sombra para filtrar lo peor del calor del sol.